Desinfección

 

Sistemas de desinfección

Los microorganismos contaminan las piscinas. El agua contienen microorganismos por si misma y las personas al usar la piscina también la contaminamos. Después del uso se debe añadir un desinfectante para matar los microorganismos patogénicos.

Los desinfectantes como muchos productos químicos deben cumplir con unos requisitos:

  • No deben de ser dañinos
  • No deben de producir efectos como la irritación de ojos y piel en los usuarios de las piscinas
  • Deben de ser agentes activos a bajas concentraciones
  • Su actividad debe de constante a lo largo del tiempo
  • Fácil de identificar y medir
  • Seguro en su utilización

Hay muchos desinfectantes capaces incluso de eliminar el olor y sabor del agua por el uso de la piscina.

Podemos distinguir varios sistemas de desinfección como por ejemplo:

Desinfección Salina (piscinas agua salada)
La desinfección salina proporciona la dosis justa de desinfectante necesaria en tu piscina. Elimina la sensación de picor en los ojos y los olores fuertes del cloro. Además ahorrará en uso de productos químicos y en horas de mantenimiento de la piscina. La sal que se utiliza es sal común sin ningún tipo de aditivo, un método muy natural y recomendable.

Tratamiento con ozono
Los sistemas de ozono desinfectan el agua utilizando oxígeno en vez de cloro o bromo. Reducen al mínimo la cantidad de residuos y purifican el agua para que permanezca cristalina y libre de bacterias.

Desinfección con oxígeno
El uso del cloro implica la necesidad de renovar el agua de la piscina cada tres años con el fin de evitar este gasto innecesario, podemos usar oxígeno activo, un desinfectante para piscinas que elimina esta necesidad.

Desinfección con cloro

Los desinfectantes a base de cloro son los que con mas frecuencia se utilizan en las piscinas como desinfectante y oxidante. Normalmente se añade como acido hipocloroso (HOCl) o hipoclorito (OCl). El cloro mata los microorganismos patógenos presentes en el agua. Cuando hay mucho cloro presente puede causar la irritación de los ojos y mucosas de las membranas, debido a la formación de cloraminas. Por eso es necesario aplicar la cantidad necesaria.

DISFRUTE DE UNA PISCINA BIEN DESINFECTADA.

BU7_FT_GENERAL_iStock_000009056911Medium